Los estudios genéticos preconcepcionales son un conjunto de pruebas médicas diseñadas para evaluar el riesgo de transmitir enfermedades genéticas a la descendencia antes de concebir un hijo. Estas pruebas permiten a las parejas identificar posibles riesgos genéticos hereditarios y tomar decisiones informadas sobre la planificación familiar y la gestión del embarazo.
La utilidad principal de los estudios genéticos preconcepcionales radica en la prevención de enfermedades genéticas graves o potencialmente mortales en los hijos y son especialmente recomendados para parejas con antecedentes familiares de enfermedades genéticas conocidas, parejas portadoras de enfermedades genéticas autosómicas recesivas, o aquellas con una historia de abortos espontáneos recurrentes o dificultades para concebir.
Son muchas las circunstancias que pueden derivar a una consulta genética, aunque entre las más frecuentes podemos mencionar:
Si bien el embarazo es una etapa cargada de emociones para la familia, en muchos casos pueden surgir preocupaciones acerca de la salud del bebé. La ecografía arroja información que le permitirá al médico tomar la mejor decisión en el control de la gestación y establecer el cuidado más adecuado para la mamá y su bebé.
En nuestro centro los pacientes tienen la posibilidad de realizarse las ecografías en presencia de su médico. De esta manera, cualquier hallazgo que arroje el estudio puede ser analizado e interpretado in-situ y en conjunto por el técnico especialista y el médico tratante, de una manera integral.
En nuestros laboratorios contamos con un plantel profesional conformado por bioquímicos y biólogos especializados en diagnóstico citogenético convencional y molecular, así como también en técnicas de última generación como Secuenciación Masiva y Microarray Cromosómico.
Recepción de muestras:
Lunes a jueves de 8:30 a 17 horas.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Copyright © 2024 Genos S.A. Todos los derechos reservados.